martes, 20 de febrero de 2007

Verde que te quiero.

Siempre me gustaron las plantitas que crecían en las piedras.

10 comentarios:

Teodoradorna dijo...

verde que te quiero verde y yo tambien, verde por aqui y verde por allá, verde limón, verde manzana, verde alga, verde planta, verde verdura, verdes cactus nuevecitos.
es que el verde es muy de esta epoca, estos dias son asi medios verdes, o todos verdes en realidad. lastima que mis ojos sean marrones.

Javi dijo...

verde limón, verde manzana, verde marihuana...

eso de atras es machu pichu, no? tmb estuviste ahi?

sole (...) dijo...

Cuando en 1978 a los reyes de España se les ocurrió que querían visitar el Machu y llegar sí o sí (y directamente a él) en su helicóptero, al presidente de Perú no se le ocurrió mejor idea que sacar del medio (de uno de los espacios verdes y céntricos más grandes de la ciudad inca) un monolito de muchos metros -y de cientos de años de antiguedad y de importancia cultural e histórica-, para que los norteños monarcas tuvieran donde dejar su humilde medio de transporte...no es idiotamente increíble?

sólo un dato, para pensar...

(emmmm, sí, también estuve ahí)

luks dijo...

mirá, hace unos años en mi patio de gris cemento nacio , en una pequeña grieta, un trebol. de tres hojas, no d ecuatro, pero era un trebol. anduve como loco contandole de mi fascinacion a mis amigos, alumnos, gente, tios, primos.

nadie me dio bola
casi me declaran insano.
que bueno que alguien tambien se maraville con eso
y les saque fotos!

sole (...) dijo...

es que es tan verdecito ahí en ese gris tan neutro, es tan verdecito, tan nuevo, tan brote, tan tierno.

(a veces también me miran como si estuviera insana, pero es tan verdecito en ese gris tan neutro!...)

Sa dijo...

que lindo que es el color verde: que entra por los ojos, por la comida, las hermosas hojas comestibles, y las hermosas hojas verdosas que se fuman, que algunos les gusta fumar. El verde es un color propio de la naturaleza, es el que representa a ella y no hay nada mas placentero que acostarse en un campo y rodar, oliendo el verde pasto, trabandonos con las piedras del camino y viendo las montañas, el valle, quiza un río, quizá un lago...

Anónimo dijo...

Ahora que hablan de "que te quioero verde"; ¿alguno conoce alguna versión de Romance sonámbulo cantado por Ana Belén?. La vi hace años en TVE y desde entonces la busco.
Escuché versiones por otros cantantes (muy lindas algunas) y recitados por varios poetas, pero yo quiero esa... si alguno sabe dónde está, que lo diga.

sole (...) dijo...

emmm, no lo escuché nunca, lo escuché interpretado por otros cantaores... cualquier cosa pasamos el dato.

"Verde que te quiero verde.
Verde viento. Verdes ramas.
El barco sobre la mar
y el caballo en la montaña.
Con la sombra en la cintura
ella sueña en su baranda,
verde carne, pelo verde,
con ojos de fría plata.
Verde que te quiero verde.
Bajo la luna gitana,
las cosas le están mirando
y ella no puede mirarlas..."

¡qué groso lorca!...no?

Javi dijo...

estaba por hacer un aporte medio ironico, medio choto, que tuviera que ver con el "color esperanza" de diego torres. pero se me escapo la chispa del comentario...asi que dejo estas lineas todavia mas chotas.
y repito:
verde limón, verde manzana, verde marihuana...

Guille Bravo dijo...

Hey

Lei un estudio que dice que nos son las plantitas las que crecen al rededor de las piedras, si no las piedras que crecen al rededor de las plantas. Si es cierto ese estuido pronto tendremos que comenzar a podar las piedras ( no conozco a nadie que lo haga) pues si no un dia no va a haber espacio para las plantitas. !Y sera imposible un post como el tuyo! Espero que el estudio se equivoque. (o yo, quizas lei mal)

saludos

Guille