lunes, 26 de marzo de 2007

Lunes de trilce

Tan grisecito este lunes de nuevo, tan grisecito que de nuevo me da escalofrío, tan grisecito que la cobardía me aflora en esos silencios nuevos.
Tan grisecito como Trilce de César Vallejo.


TRILCE

Hay un lugar que yo me sé
en este mundo, nada menos,
adonde nunca llegaremos.

Donde, aún sin nuestro pie
llegase a dar por un instante será,
en verdad, como no estarse.

(...)

El horizonte color té
se muere por colonizarle
para su gran Cualquieraparte.

(...)

Tal es el lugar que yo me sé.

5 comentarios:

ANONIMO 1º dijo...

EL GRIS SIEMPRE HA SIDO UN BUEN COLOR PARA ELEGIR ...NI BLANCO NI NEGRO PORSUPUESTO HAY MAS CLAROS MAS OSCUROS, EL GRIS... ESE BLANCO NEGRUZCO O ESE NEGRO BLANCUZCO ESE INDECISO COLOR INDECISO, COMO UN CIELO NUBLADO Y CON RELAMPAGOS COMO EL DE ESTA MAÑANA... INDECISO COMO CALLAR O TIRARSE A LA PILETA DE CABEZA... NO... EL GRIS ,SEGURAMENTE, NO ES TURQUEZA Y DEFINITIVAMENTE ES INDECISO DEFINITIVAMENTE ES CIMO ESTOS TRES PUNTOS SUSPENSIVOS... Y NO ESTOS (...)

maria a secas dijo...

hoy estoy sin palabras, pero que lindo cuando se lee y alguién lo dijo por uno, que lindo cuando uno se ahorra aunque sea el esfuerzo de definiciones, linda linda sos muy soleadamente linda.....

Gregorio Verdugo González-Serna dijo...

Dicen los expertos en diseño que el gris es el color que mejor combina con todos los demás, así que tu día combinará bien contigo seguro.
Besos.

yo no soy vos (por suerte!) dijo...

soleada hoy por nombre vendrías a ser ese sol que hace tantos días no lo vemos. hablo en mi propio idioma, muy monono, muy soleado.

(...) dijo...

ojalá se creara una alquimia ensolecida!